El origen de Indumetal Recycling se inicia en 1928, basando su actividad en la extracción y refino de Cobre en minas del sur de España, así como el refino de los metales nobles Oro y Plata.

La minería es una de las actividades más antiguas de la humanidad y tiene como objetivo la extracción de minerales de la tierra, los cuales han ayudado al progreso y desarrollo de muchas generaciones.

Sabemos que en las muchas minas de cobre que existen alrededor del mundo se han descubierto importantes tesoros inesperados, como la turquesa, que en ocasiones se obtiene como subproducto en la minería del cobre a gran escala. Es un mineral raro que se encuentra principalmente en las regiones desérticas.

La turquesa es un mineral relativamente raro y ha sido muy apreciado como piedra preciosa y ornamental durante miles de años debido a su color único.

El color es tan variable como el resto de sus propiedades, yendo del blanco al azul oscuro y azul cielo, y del azul verdoso al verde amarillento. El color azul se atribuye al cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o deshidratación.

Hoy día la actividad de Indumetal Recycling no considera la minería tradicional en tierra sino que está enfocada a la minería urbana, reciclamos residuos de equipos eléctricos electrónicos (RAEE) y chatarra compleja fuera de uso, realizando una importante labor a favor de una economía circular, dando nueva vida a la materia y devolverla a la economía,  evitando así que acabe en vertederos, en el mar o en almacenes.

En Indumetal Recycling también encontramos importantes tesoros en nuestro camino, pero en este caso no tienen que ver con la turquesa sino con la sensación de aportar nuestro granito de arena para un mundo más sostenible, así como de frenar un deterioro de los recursos naturales que son el patrimonio de todos.

Nos alegra ver como la sociedad se identifica cada vez más con la protección del medio ambiente y seguiremos dando pasos para mejorar cuantitativa y cualitativamente nuestra contribución.