Dando nueva vida a la materia


 

Indumetal Recycling es una empresa pionera y uno de los principales actores del reciclaje de aparatos eléctricos, electrónicos(RAEE) y chatarras complejas en Europa

Estamos también especializados en ofrecer servicios logísticos y de desmontaje de instalaciones industriales y toda nuestra dilatada trayectoria y conocimiento del sector se refleja en el servicio que aportamos a nuestros clientes.

En Indumetal Recycling reciclamos anualmente más de 30.000 TN de aparatos electrónicos (RAEE) y chatarras complejas, consiguiendo cada vez ratios de reciclado más elevados acordes con las normativas mediambientales. Gracias a nuestro know-how, y equipos de investigación y desarrollo, conseguimos que nuestros procesos de concentrado sean lo más eficaces y eficientes posibles

Buscamos redefinir el modelo de crecimiento económico global actual a través de la economía circular, disociando la actividad económica del consumo de recursos finitos, asi como gestionar los residuos que se producen en el sistema a través de los tratamientos más adecuados basados en los principios de innovación y mejora continua de procesos, sin olvidar criterios de rentabilidad.

En definitiva, desarrollamos nuestra posición de mercado, enfocándonos en la responsabilidad por el medio ambiente y las personas, dando nueva vida a “un residuo” para convertirlo en materia prima de la que nacerá un nuevo producto.

 

ORGANIZACIONES A LAS QUE PERTENECEMOS


 

VALORES

ECONOMÍA CIRCULAR

En indumetal desarrollamos procesos y soluciones respetuosas con el entorno, para reducir la generación de residuos al mínimo. En Indumetal llegamos a niveles de valorización de entorno al 90% que facilitan una economía verde. Es imprescindible mantener el equilibrio entre recuperación de contenidos aprovechables y la adecuada eliminación de residuos para reciclar en circulo continuo y conseguir la sostenibilidad que demanda la sociedad actual.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En los residuos se pueden encontrar materias primas esenciales, para la industria, pero también productos peligrosos para las personas y el medio ambiente. En Indumetal estamos comprometidos con la sostenibilidad de nuestra sociedad, con una clara conciencia del impacto que tienen las organizaciones en la sociedad, las prácticas de generación de nuevos puestos de trabajo, protección de la salud, lucha por los intereses de los consumidores y respeto de la normativa de reciclaje.

INVESTIGACIÓN

Transformar productos y materiales y facilitar el renacimiento de los mismos, ha estado en nuestro ADN desde los inicios de Indumetal en 1928. En Indumetal creemos en la investigación e innovación como motor de mejora de nuestro planeta. Comprometiéndonos y colaborando en diversos proyectos europeos e individuales, para así alcanzar los objetivos fijados por la comisión europea y el acuerdo de Paris, en materia de emisiones de CO2, y mejora de la capacidad de adaptación de las sociedades, a los nuevos retos medioambientales.


 

MISIÓN

Ser referente en Europa como empresa en gestión integral de RAEE y chatarras complejas que brinda el mejor servicio en términos de calidad, rapidez y atención al cliente. Y para ello es imprescindible contar con los profesionales más capacitados, trabajar de forma sostenible y estar permanentemente en proceso de mejora continua.

VISIÓN

La correcta gestión integral del RAEE (Resíduos de aparatos eléctricos y electrónicos) y de chatarras complejas, incluyendo servicios de logística y desmontaje de instalaciones industriales.