Comienza el proyecto europeo BATRAW con el objetivo de afianzar una cadena de suministro estable que dé respuesta al crecimiento de la movilidad eléctrica

Indumetal Recycling participa en el recién iniciado proyecto BATRAW, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizon Europe. Se trata de una iniciativa alineada con los objetivos de la regulación europea sobre las baterías y sus residuos, incluidas las de vehículos eléctricos, con el objetivo de que se gestionen de una manera sostenible al final de su vida útil, y puedan ser una fuente de materias primas secundarias de alto valor para sectores como la automoción o las energías renovables.

La actividad de Indumetal Recycling en el proyecto se centrará en las siguientes tareas relevantes para el fin de vida de las baterías de litio:

  • El desensamblaje y el pretratamiento mecánico de las mismas.
  • La valorización de fracciones resultantes de los procesos.
  • Participación en las tareas de evaluación de la sostenibilidad del proceso.

El proyecto BATRAW está liderado por el Centro Tecnológico Leitat, tiene una duración prevista de 4 años y en el mismo participan 18 organizaciones de 7 países, dos de ellos extracomunitarios.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon Europe de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvenciones No 101058359.

El comunicado de prensa refleja únicamente la opinión del autor y la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.