El proyecto europeo CIRC4Life sigue con sus pruebas para la instalación de un contenedor inteligente para la recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso, apoyada en la obtención de eco-créditos e incentivos. Ayer se realizó una prueba del sistema de incentivos implantado en las instalaciones de Expert Mancia en Romo (Getxo).

Los voluntarios que participaron el pasado mes de octubre en la prueba piloto de funcionamiento del contenedor inteligente y de la APP vinculada al mismo, realizada en el Aula de Cultura de Romo (Getxo), pudieron escoger entre dos tipos de incentivos preparados por el proyecto: la donación de sus eco-créditos para la plantación de un árbol en Getxo, o el uso de los mismos para obtener un descuento en la compra de un nuevo aparato. El 32% de los participantes se decantó por este sistema, que ayer se testeó en Expert Mancia.

En la prueba realizada se instaló y chequeó un sistema de control de los eco-créditos ganados por cada voluntario. Se registraron sus respuestas y las de los responsables de Expert ante diferentes situaciones planteadas por el modelo de co-creación diseñado dentro del proyecto por los especialistas de la Laurea University of Apllied Sciences, de Helsinki (Finlandia) con el objeto de implantar de manera práctica el proceso completo. Los voluntarios participantes respondieron finalmente a un cuestionario que ha permitido conocer sus impresiones ante el procedimiento, con objeto de optimizar el funcionamiento del servicio de cara a la campaña de sensibilización prevista en los próximos meses en Getxo.

Este test culmina la fase de pruebas del proyecto, que estará listo para la implantación pública del contenedor en las próximas semanas.

Grant Agreement Number: 776503

[:]