Romo Eskola, Julio Caro Baroja y Larrañazubi Eskola canjean sus eco-créditos por la planta de árboles

Los centros educativos de Getxo que han participado en la iniciativa CIRC4Life ya han canjeado por una plantación de árboles los más de 3200 eco-créditos que sus alumnos han logrado durante los meses que ha estado instalado en sus centros el contenedor inteligente para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos.

Viveros Fadura ha realizado estas plantaciones en los espacios verdes de los diferentes centros de enseñanza, donde los alumnos podrán aprender el gran valor de la naturaleza, cuidándola, respetándola y disfrutándola.

Se han plantado diferentes tipos de árboles y arbustos florales, que cada centro ha escogido a su gusto. Entre otros, se han plantado manzanos, perales y, también, moreras. Estos últimos tienen un valor especial, ya que en los centros educativos se utiliza el gusano de seda -que se alimenta de hojas de morera- como método didáctico para enseñar el proceso de la metamorfosis.

Gracias a esta plantación, los alumnos de Getxo pueden contemplar los frutos de la labor de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos para reutilización y reciclaje que hicieron entre los meses de diciembre y junio del año pasado, en la que entre los tres centros depositaron más de 135 kg de aparatos en el contenedor CIRC4Life. Una recompensa, que, al igual que la acción de recogida en sí misma que han llevado a cabo los alumnos, es también positiva para el medioambiente.