El consorcio de C-Servees conoce in situ el trabajo de gestión de aparatos eléctricos y electrónicos en una visita a Indumetal Recycling

El pasado 14 y 15 de junio se celebró en Bilbao la reunión de seguimiento del mes 48 del proyecto europeo C-Servees. El proyecto, que poco a poco va llegando a su fin, tiene como objetivo desarrollar nuevos modelos de negocio en el sector de aparatos eléctricos y electrónicos, planteando nuevos modelos de consumo para cambiar la forma en que se fabrican y se emplean estos equipos, con el fin de reducir los residuos generados en este sector y, por otra parte, dar una segunda vida a los materiales que los componen.

Durante el encuentro, los socios del proyecto tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro Tecnológico Gaiker en Zamudio y de Indumetal Recycling en Asua, donde pudieron conocer de primera mano una empresa líder del sector del reciclaje de aparatos eléctricos, electrónicos y chatarras complejas en Europa.

Durante la reunión también se celebraron tres workshops, cada uno de ellos liderado por cada uno de los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos participantes en el proyecto: Arçelik , Lexmark y ADVA. Mediante estas sesiones, que fueron moderadas por los socios de PNO Consultants, se revisaron los objetivos de cada uno de los modelos de negocio trabajados en el proyecto, discutiendo como se han abordado hasta ahora y cuáles son los pasos a seguir para continuar mejorando.

Indumetal Recycling ha valorado muy positivamente la reunión de C-Servees, con una asistencia presencial de todos los socios que conforman el consorcio, y considera que se han obtenido conclusiones interesantes que servirán para consolidar las herramientas y los modelos de negocio que se han desarrollado durante el transcurso del proyecto.

Grant Agreement Number: 776714