La semana pasada se ha celebrado el 26º Congreso Internacional de Reiclaje de Baterías (ICBR), en el que tanto Indumetal Reycling como Recypilas han participado activamente como gestores de estos residuos peligrosos.

En el congreso se han reunido más de 250 agentes del sector para abordar los diferentes aspectos del fin de vida de las baterías, desde la logística de las mismas, hasta el almacenamiento y manejo seguro para su posterior reciclado, donde también se han discutido los retos de la regulación y estandarización de estos residuos.

Al igual que en las últimas ediciones del ICBR, las baterías de litio han sido protagonistas durante las ponencias. Un residuo que está creciendo exponencialmente no solo debido a su aplicación en dispositivos electrónicos de uso personal, si no que también por la entrada de los vehículos eléctricos en el mercado automovilístico.

Esta realidad obliga al sector a estar preparado para gestionar correctamente el volumen de baterías que se incrementa de manera significativa año a año. Ante esta situación de búsqueda de soluciones, nos encontramos en un momento de auge tanto en el desarrollo de tecnologías de tratamiento como de políticas para la prevención de riesgos.

Ante esta situación y alineado con la estrategia de la empresa, Indumetal apuesta por continuar en la búsqueda de soluciones más prácticas y medioambientalmente efectivas, donde la colaboración con todos los agentes de la cadena de valor será fundamental.