Desde el pasado 1 de junio, el contenedor inteligente presentado por Indumetal Recycling y Recyclia, que recoge pequeños aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso para su posterior tratamiento y reciclaje o reutilización, está instalado en el Polideportivo de Fadura, en Getxo, donde permanecerá hasta finales de septiembre. Por su lado, un segundo contenedor inteligente estará disponible a partir del 1 de julio en el Aula de Cultura de Villamonte, donde permanecerá hasta inicios de septiembre.

Ambas localizaciones son las últimas de esta campaña piloto para la recogida de aparatos eléctricos o electrónicos en desuso o inutilizables que los vecinos de Getxo puedan almacenar en sus casas. El contenedor permite, mediante el uso de una aplicación disponible en Android, otorgar eco-créditos a cada usuario que deposite un aparato eléctrico y electrónico en los contenedores. Estos eco-créditos pueden usarse para obtener descuentos en la tienda de Expert Mancia en Romo, o bien pueden donarse para el plantado de árboles en Getxo. Todos los detalles de funcionamiento pueden consultarse aquí.

Esta campaña, que además fomenta la reutilización incentivando con mayor intensidad la entrega de aparatos reutilizables, forma parte del proyecto europeo CIRC4Life, y ha sido acogida favorablemente por medios de comunicación locales, como COPE Euskadi y Radio Bilbao. Se ha completado además con actividades de sensibilización y educación ambientales en las escuelas del municipio, y ha incluido una participación pública de voluntarios en el diseño del proceso de recogida de equipos.

Grant Agreement Number: 776503

[:]