Bilbao, 24 de septiembre de 2018.- El proyecto europeo C-SERVEES continúa avanzando con nuevas actuaciones. C-SERVEES tiene como objetivo promover la implantación de modelos de economía circular en el sector eléctrico-electrónico mediante la aplicación de soluciones eco-innovadoras en todas las etapas del ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos. Indumetal participa en este proyecto junto con otras 15 entidades de 11 países. La nueva iniciativa consiste en la creación, desde el WEEE Forum, de una red de trabajo que contribuya al objetivo del proyecto. Con esa intención se ha elaborado un cuestionario para recoger las opiniones de los agentes involucrados en el sector eléctrico electrónico (fabricantes, recicladores, gestores WEEE, etc). Se puede acceder al cuestionario a través del siguiente enlace: https://t.co/NL89pQYgb9.
El proyecto C-SERVEES, pretende determinar soluciones innovadoras que comprenden, entre otras, estrategias y acciones como el eco-diseño, la personalización, el eco-leasing, la remanufactura y el reciclado, que estarán soportadas por desarrollos tecnológicos y por herramientas basadas en las TICs. El desarrollo y evaluación de las soluciones propuestas se llevará a cabo a través de cuatro demostraciones a gran escala que permitirán establecer las bases metodológicas, guías, procedimientos e indicadores para la exportación de estos modelos de negocio al resto del sector eléctrico y electrónico, así como para asegurar su viabilidad económica, la mejora ambiental y el beneficio social.
Indumetal Recycling, aportará su experiencia y conocimiento en el reciclaje de RAEE, especialmente en los cuatro productos representativos de las categorías con más peso en el sector: lavadoras (grandes electrodomésticos), cartuchos de tóner (consumibles para ofimática), aparatos para transmisión de datos en redes (productos para telecomunicación) y televisores y pantallas planas (electrónica de consumo). Concretamente para esta última categoría, Indumetal ha instalado recientemente un nuevo proceso de tratamiento que permite una separación y extracción limpia y segura de las lámparas fluorescentes y del resto de componentes de las pantallas mediante un equipo de alta eficiencia energética, que permite la valorización del 98% de los materiales contenidos en las pantallas planas.
[:]