Este sello certifica el carácter innovador de las actividades y proyectos que desarrolla la empresa y representa un reconocimiento a su contribución al desarrollo del tejido empresarial en términos de innovación, así como un incentivo para continuar en esta línea. Además, el uso del sello en los soportes digitales corporativos como la web, las redes sociales o firmas electrónicas es una interesante herramienta para mostrar en el mercado nuestra apuesta por la innovación, lo que permite optimizar nuestra reputación y prestigio en el sector.

Euskadi cuenta con 96 pequeñas y medianas empresas con el sello Pyme Innovadora, un 4,3 % del total nacional que arroja una proporción de 0,7 por cada mil, la misma que la media española.

España cuenta con 3.329.063 empresas activas y sólo 2.257 están consideradas como innovadoras. A nivel nacional, por sectores de actividad destacan: TIC (1.551 sociedades mercantiles, el 25% del total), medio ambiente y energía (713 empresas, el 12% del total) y maquinaria y tecnología industrial (570 empresas, el 9% del total).

[:]