El pasado 15 de febrero se dio inicio a la prueba piloto de recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en Getxo, con la instalación de un contenedor inteligente para su recogida, y que podrá ser utilizado por los ciudadanos una vez se descarguen la aplicación CIRC4life desde Google Play. El contenedor fue presentado en rueda de prensa por el Concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Getxo, Joseba Arregi, con presencia del personal de Indumetal Recycling y Expert Mancia, comercio colaborador de esta iniciativa favorecedora de la economía circular.

El contenedor se ha instalado en el Aula de Cultura de Romo, y culmina así un trabajo de desarrollo del proyecto europeo CIRC4Life para la implantación de un sistema colaborativo de gestión de residuos electrónicos, que busca incentivar el comportamiento medioambiental de los ciudadanos mediante un sistema de eco-créditos que pueden intercambiarse por descuentos en Expert Mancia, o por donativos para la plantación de árboles en Getxo. El proceso implantado, dirigido por Indumetal Recycling y la plataforma Recyclia, premia especialmente la reutilización de los aparatos en buen estado, y ha considerado la opinión de los potenciales usuarios finales mediante el análisis de sus respuestas a varias encuestas y en tests pilotos reales previos, realizados con la colaboración del ayuntamiento y de Expert Mancia.

El contenedor en el Aula de Cultura de Romo se suma al ya instalado en el Colegio Público Romo Eskola, y, después de una estancia de varias semanas en esta localización, será trasladado a otro lugar público en Getxo. Toda la información sobre el uso del contenedor puede encontrarse al descargar la app, en la información del propio contenedor, o bien aquí.

Grant Agreement Number: 776503

[:]