INDUMETAL PARTICIPA EN EL PROYECTO HR RECYCLER QUE PRETENDE INCORPORAR LA ROBÓTICA COMO RECURSO COLABORATIVO EN LAS TAREAS DE TRATAMIENTO DE RAEEs

Indumetal Recycling participa en el proyecto europeo HR-Recycler, que se inició en diciembre de 2018, y que tiene como misión el desarrollo de un modelo híbrido humano-robot para los procesos de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El proyecto HR-Recycler tiene como objetivo el desarrollo de un robot para una planta de reciclado de equipos eléctrico –electrónicos que opera en un entorno cerrado. El propósito fundamental del sistema será reemplazar diversas tareas manuales del proceso de reciclado de EEE, que a su vez son costosas, peligrosas y con un consumo excesivo de tiempo, mediante procesos basados en automatización y robotización.

Indumetal Recycling realizará pruebas piloto en su planta de Asúa-Erandio para comprobar la capacidad de adaptación de los robots a los procesos, desde una perspectiva colaborativa con el equipo humano de la empresa que trabaja en la planta.

El proyecto tiene una duración de 3 años y medio. Liderado y coordinado por CERTH (Centro de Investigación y Tecnología-Hellas, ubicado en Salónica, Grecia), el HR-Recycler cuenta con 12 socios de diferentes países europeos y ha recibido una subvención de aproximadamente 7 millones de euros de la Comisión Europea en el marco del Programa H2020-Tecnologías para las Fábricas del Futuro, en el topic específico de Colaboración industrial efectiva entre humanos y robots.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea según convenio de subvención Nº 820742.

Para más información visita la página: https://www.hr-recycler.eu