INDUMETAL RECYCLING PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO C-SERVEES PARA APLICAR SOLUCIONES ECO-INNOVADORAS EN TODO EL CICLO DE VIDA DE LOS RAEE

Indumetal Recycling es una de las 16 entidades de 11 países europeos que están trabajando en el proyecto C-SERVEES, cuyo objetivo es promover la implantación de modelos de economía circular en el sector eléctrico-electrónico mediante la aplicación de soluciones eco-innovadoras en todas las etapas del ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos. Dichas soluciones comprenden, entre otras, estrategias y acciones como el eco-diseño, la personalización, el eco-leasing, la remanufactura y el reciclado, que estarán soportadas por desarrollos tecnológicos y por herramientas basadas en las TICs.

El desarrollo y evaluación de las soluciones propuestas se llevará a cabo a través de cuatro demostraciones a gran escala que permitirán establecer las bases metodológicas, guías, procedimientos e indicadores para la exportación de estos modelos de negocio al resto del sector eléctrico y electrónico, así como para asegurar su viabilidad económica, la mejora ambiental y el beneficio social.

Indumetal Recycling, aportará su experiencia y conocimiento en el reciclaje de RAEE, especialmente en los cuatro productos representativos de las categorías con más peso en el sector: lavadoras (grandes electrodomésticos), cartuchos de tóner (consumibles para ofimática), aparatos para transmisión de datos en redes (productos para telecomunicación) y televisores y pantallas planas (electrónica de consumo).

Este proyecto, que comenzó en mayo de 2018, tendrá una duración de 48 meses. Con un presupuesto de 8 M€, el proyecto está liderado por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y financiado por la Comisión Europea a través del programa H2020.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea según convenio de subvención Nº776714.

Para más información visita la página: https://c-serveesproject.eu