INDUMETAL RECYCLING PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO CIRC4LIFE PARA DESARROLLAR NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO BASADOS EN LA ECONOMIA CIRCULAR

Indumetal Recycling es una de las 17 entidades de 8 países europeos que están trabajando en el proyecto "CIRC4Life: A circular economy approach for lifecycles of products and services", destinado a crear e implantar nuevos modelos de negocio basados en la economía circular para desarrollar servicios y productos sostenibles a través de sus cadenas de valor y suministro. Se trata de una de las iniciativas de Indumetal en el marco de su política de innovación en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Indumetal será la responsable de llevar a efecto la demostración de los nuevos modelos de economía circular que se desarrollen en el proyecto con las tablets y de la tarea de concienciación que se llevará a cabo en diferentes municipios, colegios y áreas comerciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). Esta iniciativa pretende involucrar a un gran número de actores de las cadenas de valor y suministro, incluyendo usuarios finales, productores, investigadores y sociedad civil.

En este contexto se trabajará en el diseño de tres modelos específicos:

• Un modelo de Co-creación de productos y servicios, que acercará a los usuarios finales a las fases de diseño y producción identificando sus preferencias mediante herramientas de Big-Data y Living Labs.

• Un modelo de Consumo sostenible, para trazar la sostenibilidad del producto a lo largo de su vida y apoyar la implementación de la economía circular mediante la concienciación y el intercambio de conocimientos

• Un modelo de Reciclaje y Reutilización Colaborativa, que permitirá a los stakeholders interactuar facilitando la reutilización de productos, la reducción de residuos y las medidas para el reciclado y reutilización entre los consumidores.

El proyecto comenzó a principios de 2018 y se desarrollará durante tres años. Con un presupuesto superior a los 7M€, el proyecto está coordinado por la Universidad de Nottingham y financiado por la Comisión Europea a través del programa H2020.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea según convenio de subvención Nº 776503.

Para más información visita la página: https://www.circ4life.eu