INDUMETAL RECYCLING PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO CEWASTE PARA DESARROLLAR UN ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN VOLUNTARIA PARA LAS INSTALACIONES DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS QUE CONTIENEN MATERIAS PRIMAS VALIOSAS Y CRÍTICAS

Indumetal Recycling es una de las 17 entidades de 10 países europeos que están trabajando en el proyecto CEWASTE, cuyo objetivo es desarrollar un esquema de certificación voluntario para el tratamiento de residuos. Específicamente, el proyecto creará, validará y pondrá en marcha el esquema para las instalaciones de recolección, transporte y tratamiento de tipos clave de desechos que contienen cantidades significativas de materias primas valiosas y críticas, como residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE) y baterías.

En su programa de trabajo H2020, la Unión Europea determinó su objetivo de avanzar hacia una economía más ecológica, sostenible y eficiente en el uso de recursos. Como parte de su estrategia para alcanzar estos objetivos, la Comisión identificó una lista de materias primas críticas (CRM) que necesitan atención especial debido a su importancia económica y mayor riesgo de interrupción del suministro. CEWASTE está abordando estos desafíos desarrollando un proceso de estandarización en la cadena de valor de materias primas secundarias a partir de desechos que contienen cantidades relevantes de materias primas valiosas y críticas.

Los resultados de este proyecto contribuirán a una formulación de políticas mejor informada, una mejor rendición de cuentas de las partes interesadas, una mejor red entre instituciones clave en la UE y una mejor recuperación de las materias primas.

Indumetal Recycling, aportará su experiencia y conocimiento en el reciclaje de RAEE para realizar una auditoría piloto en su planta de Asúa-Erandio con el fin de validar el nuevo esquema voluntario desarrollado a lo largo del proyecto.

Este proyecto, que comenzó en noviembre de 2018, tendrá una duración de 24 meses. Con un presupuesto de 1,9 M€, el proyecto está liderado por el World Resources Forum Association (WRFA) y financiado por la Comisión Europea a través del programa H2020.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea según convenio de subvención Nº820859.

Para más información visita la página: https://cewaste.eu/about-the-project/